sábado, 29 de octubre de 2011

Las invasiones uruguayas


El presidente Kirchner decreta el anexo de la República Oriental del Uruguay, como la vigésimo quinta provincia argentina la "Provincia Oriental Cisplatina". En 48 horas las fuerza Aérea y el ejército argentino, tomaron todas las bases militares Uruguayas. La Marina argentina, con la colaboración de Prefectura, desplegaron diez buques de guerra (entre ellos el ARA Gral. San Martín y el ARA Almte. Irízar , además del submarino ARA Santa Cruz) que cortaron el paso a cualquier barco extranjero que intenta surcar el Río de La Plata. Eduardo Duhalde fue ungido como el primer gobernador de dicha provincia, y a todo medio que se le acerque no se cansa de repetir:

- La Provincia Oriental Cisplatina, está condenada al éxito.

Desde su exilio en Helsinki (Finlandia) el depuesto presidente Tabaré dio órdenes a sus seguidores del Frente Amplio, que organicen una guerra de guerrillas para derrocar al gobierno provicional. Según su análisis, es la única forma posible de hacerle frente al poder invasor.

El presidente Lula da Silva, manifestó su "profunda preocupación personal" y espera ansiosamente una reunión con el presidente Kirchner, en donde rumores dicen que delinearán el nuevo Mercosur. "Hay muchos temas que solucionar, como la balanza comercial y un nuevo estatuto de importaciones, ya que luego de este anexo la balanza comercial se inclina aún mas hacia la argentina" dijo el canciller argentino Jorge Taiana en conferencia de prensa en el palacio san martín, en horas de la tarde.

El gobierno ha decretado que Punta del Este sea rebautizada como "Villa La Porteña". El sindicato de luz y fuerza ya estaría tomando el control del Hotel Conrad, mientras que Cristóbal Lopez, el zar del juego argentino, se encargaría de los casinos de toda la recientemente anexada provincia.

El gobierno provisional de Duhalde, anuncia que la empresa productora de Yerba Mate "Canarias" dejará de importar su tradicional yerba del Brasil y comenzará a producirla directamente en el país, orgullo de todos los habitantes orientales.

Respecto de BOTNIA (empresa señalada como la culpable del inicio del conflicto), se decidió que sea completamente nacionalizada poniendo como directivos de ese establecimiento a los dirigentes de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú. El gobierno argentino ya estaría conversando con la española ENCE para abrir algunas plantas más de sobre el río uruguay y en otros ríos en lo largo y ancho del país.

El conflicto por la nacionalidad de Gardel, que llevó décadas separando a uruguayos y argentinos, queda completamente zanjado siendo Tacuarembó declarada oficialmente por decreto presidencial "Capital Argentina del Tango"

Inesperadamente, el gobierno de Kirchner rebautiza la tradicional "semana santa" como "semana de turismo", para "amalgamar las diferencias religiosas y culturales, y así lograr la unión del país" en palabras del propio presidente, siguiendo una tradición peronista de larga data. Según fuentes muy confiables, la libertad de culto está garantizada en la nueva provincia, permitiendo así que sus habitantes sigan practicando el ateísmo, sin ningún tipo de censuras por parte del gobierno central. La iglesia católica argentina, manifestó su máximo repudio a este cambio, no así a la invasión a Uruguay que en palabras del propio arzobispo de buenos Aires, Jorge Bergolio "era muy esperada", además de que "la mayoría de la sociedad lo pedía".

AMPLIAREMOS.

2 comentarios:

mxsica dijo...

jeje, Muy bueno Nachin.

me hubiese gustado saber si mujica estaba al comando de la guerrilla, no me lo imagino huyendo con Tabaré. Me preguntó por el plan de nestor de hacer la bomba atomica en la isla gorriti.

Desde ya que la semana del turismo muestra una cintura política genial y la "sociedad lo pedía" es un cierre definitivo. Muy bueno.

santha dijo...

En esta invasión, espero los argentinos empecemos a hacer nuestra la costumbre de tener la birra helada en cualquier sucucho en la que se venda, dicho sea de paso en eso los uruguayos, o deberia decir ahora los nuevos argentinos, estan a años luz de los viejos argentinos.