miércoles, 19 de marzo de 2008

® Cuento

Michael Splinder el III gana la batalla legal por el símbolo ®. Los jueces que entienden en la causa lo señalan como el único y directo heredero de los derechos de tan famoso ícono, invención que hiciera su abuelo M. Splinder I oportunamente.

Los jueces deciden también que a partir de ahora, siempre que se utilice dicho símbolo habrá que abonar un módico estipendio, además de agregar el correspondiente símbolo de ® al símbolo ® original, dando nacimiento al nuevo símbolo: el de registrado-registrado:



En rigor a la verdad, si el símbolo ® lleva una ®, entonces, lo correcto sería una cantidad infinita de símbolos ® sobre ®, creando así el infinito ícono ®, que sería:




Pero los magistrador entendidos, consideraron que poner una cadena infinita de símbolos, sería poco práctico y hasta irrealizable por lo que en su fallo establecieron que el uso de dos símbolos bastaba para explicar el infinito y lo que era aún más importante que ahora este ícono tiene un único y legítimo dueño.

Este éxito para el heredero y dueño de la marca que indica todas las marcas, no fue suficiente y en otros tribunales comenzó a tramitar que se le devolviesen (con retroactividad) todos los derechos que no se le habían pagado por derecho. Nuevas idas y venidas de jueces y abogados terminaron dándole nuevamente la razón. Las cifras que le debían pagar eran incalculablemente astronómicas, por lo que resolvieron que todos los estados debían pagarle a Splinder con sus estados o en todo caso venderlos y regalárselos a él.

Una noche de copas, se levantó para ir al baño y habría dicho a los presentes "si no vuelvo, vengen mi muerte". Alguien lo mató mientras estaba parado frente al mingitorio, sin embargo ningún amigo cumplió su promesa.

5 comentarios:

Catnip dijo...

La clásica "yo contra el mundo"...

Me gustó mucho :)

nacho dijo...

te parece?

Me allegra q haya gustadote!

slds,
nacho.

santha dijo...

quizas ninguno de los amigos de spliter quiso registar el lugar por miedo a represalias del mismo tipo.

ariela dijo...

En tu biografía no autorizada lo llamaron " una hermosa fábula sobre la propiedad"
Mencanta!

Mateo dijo...

Registralo, que sino te lo afanan. Muy bueno